reencarnación

Tres de mis amigos han muerto. Después de la tristeza inicial, intento mirarlo de una manera positiva. Se han reencarnado los tres en animales marinos, así que podrán estar juntos. Lo bueno también es que se reconocen entre ellos bajo esta nueva apariencia y lo mejor es que me reconocen a mí. Y encima son bilingües en catalán y castellano.

Me voy a un muelle de madera con unos apuntes (tenemos que terminar un trabajo, yo y los animales marinos) e intento que su nueva apariencia no me afecte. Maria es una especie de rinoceronte oscuro y brillante que es capaz de estar bastante rato fuera del agua y nadar a mucha profundidad. Vinyet es una criatura bastante divertida, como un oso hormiguero amifibio, con la piel brillante y tersa. Y un morro muy divertido. Nacho es una tortuga marina.

Mientras hablamos de cosas serias, no puedo dejar de preguntarme cosas. Ellos tienen sus instintos y para provocarlos lanzo una alga cerca de Vinyet, para saber si el gusta. Ella se acerca rápidamente y se la come. Le pregunto: “Te gusta?”. Ella se ríe y dice que sí, que nunca lo hubiera imaginado pero que de hecho le encanta.

Cuando decidimos que ahora que han muerto y se han reencarnado no tiene mucho sentido que sigamos haciendo trabajos para la universidad decido montarme encima de la cascara de tortuga de Nacho y me lleva rapidísimo por el mar. Maria y Vinyet ser ríen y nos siguen y pienso que es genial tener un amigo tortuga marina porque nunca había ido tan rápido montada sobre una tortuga marina.

Cuándo finalmente me deja en tierra firme le digo que fue maravilloso pero que si no le dolía tener tanto peso encima. Me contesta: “Claro que sí! Me dolía mucho aquí.” Y se señala la tripa de tortuga verde y amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: