con un pero

Vuelvo a la casa donde había trabajado hace mucho tiempo, como babystitter. La casa está encima de una colinita y en el ultimo tramo el camino se hace un poco pesado. El coche dese el ultimo sueño me ha dejado al pie de la colina y solo tengo que hacer el ultimo tramo andando. Llego arriba, y entro por el jardin. No veo a nadie, solo unas mesitas, como si hubiera un mercado de cosas usadas en frente de la casa. Las miro: hay cortinas, cosas ceramicas para quemar incienso pero muy clásicas, tapizes de una lana muy gruesa… hay un libro muy grande abierto por una pagina con un escudo familiar (aunque parece más la bandera de Catalunya) hecho de tela. 

Sale alguien a recibirme, es una amiga mia, la casa es de sus padres. Hacia tiempo que no la veia. Dentro oigo su padre hablar muy alto. Este hombre siempre habia sido un poco extravagante pero me caía bien. También oigo la madre gritarle al padre y también a la criada. Me acuerdo también de la criada. La madre y el padre nunca se llevaron bien, pero nunca se divorciaron. Simplemente viven vidas separadas en esta casa enorme. Espero que salgan, no quiero interrumpirlos. 

Doy una vuelta más por el patio, veo a una babysitter nueva con la ultima hija que han tenido. (siguen teniendo hijos, eso si, por lo que veo). Mi amiga me llama, me dice que vaya hacia donde esta ella. Voy. Estan comiendo queso a lonchas. Le digo que me meo. Me enseña donde estan los baños del servicio. Voy. 

No lo recordaba, los baños del servicio son un asco. Muy muy sucios. No puedo mear aqui, es impossible. 

Al salir del baño sale mi padre con un amigo. Me dicen que me dan un trabajo los fines de semana y quizá en verano. Bien! pienso yo… aunque hay un pero: los baños. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: