isla aparecida

Mi madre me cuenta lo que pasó y mientras me lo cuenta me lo imagino tan claramente que ahora ya he confundido si estaba ahí o no cuando sucedió. El caso es que ella (o las dos) salimos a pasear a la orilla del mar por la noche, después de cencar, como siempre hacemos cuando venimos de vacaciones aquí. Está bastante oscuro siempre porque del mar no viene ninguna luz, no es como en la ciudad. En una curva del camino del paseo marítimo vemos a un grupo de unas 7 personas mirando al mar. Hablan de algo y miramos hacia su dirección. A unos 50 metros de dónde estamos se empieza a levantar algo. Como una bolsa de basura hinchada por un viento que viene de debajo de la superfície del agua y que hace que se levante enmedio del mar como una pequeña isla. La bolsa sigue hichándose y al hacerlo su diámetro augmenta y se acerca a la orilla. Le digo a mi madre que se aparte, que podria chocar contra nosotras. Ella parece más tranquila pero igualmente asombrada. 

Cuando todo el movimiento para nos damos cuenta de las dimensiones de la nueva isla. Es enorme. Todo son rocas marrones, formando una sola roca gigante que es la isla. 

A la mañana siguiente, cuando salimos a pasear, la isla está cubierta de las plantas más bonitas que he visto nunca. Muchos cactus, plantas salvajes, colores rojos, verdes, naranjas, fucsias. En algunas partes de la isla las plantas crecen para abajo debido a la pendiente de algunas rocas. Cactus del revés. Es precioso. Se lo digo a mi madre y me dice que coja unos esquejes para plantar en mi terraza. Le digo que no me atrevería para nada a tocar las plantas de una isla que apareció de la nada ayer por la noche y que hoy ya tiene toda esta vegetación increíble como por arte de magia. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: